
Educar a un cachorro: Trucos y consejos
Tener un cachorro de perro es una gran responsabilidad
Darle la educación adecuada a un cachorro es una de las mejores cosas que puedes hacer, ya que esto te permitirá formar su conducta y su temperamento. Y es muy importante hacerlo durante los primeros meses del cachorro, para poder tener resultados extraordinarios.
Pero hay otras cosas que debes tomar en cuenta a la hora de educarlo, así que en las siguientes líneas te mostraremos algunos consejos prácticos para que tengas un perrito muy educado.
4 Consejos prácticos
Hay muchas cosas que puedes hacer, pero veremos al menos 4 cosas prácticas que puedes hacer y tener un cachorro disciplinado y obediente.
- Reglas específicas en los primeros meses
No cierto el dicho “Las reglas están para romperse”, ya que el establecer para tu cachorro, desde el primer día que llega a casa, las normas que debe cumplir es clave para moldear su comportamiento. Así será mucho más fácil que se acostumbre a lo que tú deseas.
Y lo más importante, nunca te contradigas, ya que esto lo confundirá y terminará haciendo lo que no quieres que haga.
- Ve con él a hacer sus necesidades mientras crea el hábito
Como no siempre contamos con espacios exteriores para que hagan sus necesidades, lo que puedes hacer es colocar periódico en el lugar que elijas para que lo haga. Luego, tienes que llevar a tu peludo, después de comer al lugar donde está el periódico y quédate con él hasta que lo logre, no olvides recompensarlo.
- Premio por buen comportamiento
Lograr que un perro sea educado sin darle premio es muy difícil de lograr, así que busca alguna recompensa, preferiblemente comida y verás que reaccionará muy bien. Elige bien el tipo de comida que le darás como premio, porque algunas son peligrosas.
- Haz una rutina diaria
Te recomendamos que dediques de 10 a 20 minutos al día para realizar una rutina de juegos con él, de esta manera aprenderá trucos sencillos.