
Edmundo Bal estalla contra Ciudadanos y amenaza con crear un nuevo partido
Continúan los problemas en Ciudadanos: Ahora por Edmundo Bal
El hasta ahora portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado este miércoles de “cobardes” a los miembros de la dirección de su partido, que con la decisión de no presentarse a las elecciones generales “han dejado 300.000 votantes huérfanos” .
“Han decidido guardarse el dinero que hay en la caja para poder hacerse una campaña después en las elecciones europeas, cuando las elecciones generales son lo más importante, y había que salir y sudar la camiseta”, ha dicho en una entrevista en TVE. Según Bal, la dirección de Cs “ha echado la toalla antes de disputar el partido”, y ahora lo que debe hacer es “dimitir en bloque”.
Bal apuntó que una vez adoptada la decisión de no presentarse a las generales ahora los miembros de la dirección y diputados “hay que buscar la vida” y él volverá a su puesto de abogado del Estado. En todo caso, afirmó que él “se seguirá peleando por este proyecto” y al contrario que la dirección de Cs “no echará la toalla”.
“Creo que el espacio de centro existe en ese país”, pero “ha fallado la estrategia”. Por eso no ha descartado la creación de un nuevo partido. “Creo que estas opciones están abiertas” y hay que “pensar con sensatez y serenidad cómo dar voz a quienes nos votaron”.