¿A qué hora juegan y dónde ver el Real Madrid-Shaktar?

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Shakhtar

¿A qué hora juegan y dónde ver el Real Madrid-Shaktar?

¿A qué hora juegan y dónde ver el Real Madrid-Shaktar? FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del Real Madrid – Shakhtar

El Real Madrid recibe este miércoles (21.00 horas) al Shakhtar Donetsk en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo en el que los blancos se refugiarán en su competición fetiche y el Santiago Bernabéu para resarcirse del último ‘pinchazo’ liguero, mientras que el conjunto ucraniano llega con ganas de volver a crear problemas.

El conjunto de Carlo Ancelotti vio como su espléndida e inmaculada racha de nueve encuentros venciendo se frenaba ante Osasuna este domingo, con un empate (1-1) y una imagen discreta. Un marcador que dejó tocados a los madridistas, más en el aspecto anímico que en el resultadista -se queda segundo en Liga con los mismos puntos que el FC Barceona-, ya que su afición presenció uno de sus encuentros más grises esta temporada.

No fue la mejor manera de comenzar un mes de octubre lleno de partidos duros, con el pase a octavos de final de la Champions en juego y el Clásico por el liderato en menos semana y media. Sin embargo, este miércoles ante el Shakhtar tiene un gran oportunidad para reaccionar a tiempo y recuperar la sonrisa que se apagó, en cierta manera, tras el pobre empate ante el equipo ‘rojillo’.

Líder del Grupo F con seis puntos tras dos jornadas, el actual campeón de la competición buscará comenzar una nueva racha de buenos resultados para encarar el largo y exigente mes antes del Mundial. Un triunfo encarrilaría su pase a los cruces, aunque para eso tendrá que proteger con más compromiso defensivo la portería que, de nuevo, no estará defendida por el lesionado Thibaut Courtois.

Además, deberá mejorar la puesta en escena, con más acierto, más fluidez y aclararse las ideas, algo opacas en el primer tropiezo de la temporada. Aunque el escenario es el idóneo para ello: Liga de Campeones, el Santiago Bernabéu y un rival, a priori, asequible, pero que en sus dos últimas visitas a la capital ya hizo daño.

El técnico italiano contará de nuevo con un Karim Benzema que no tuvo el regreso soñado tras su lesión, incluso con un penalti que estrelló en el larguero, aunque la mejor noticia es que regresa Luka Modric para ‘arreglar’ el monótono partido del centro del campo ante Osasuna, aunque su presencia como titular no está confirmada.

También retorna Lucas Vázquez, que podría dar descanso a Carvajal en el lateral derecho, mientras que Militao apunta al once titular después de descansar ante Osasuna. Tchouaméni podría rotar en un centro del campo donde Ancelotti tiene muchas alternativas y piezas, y arriba, junto a Benzema, estaría un Vinicius que ha bajado un tanto su brillo en sus dos últmimos partidos, y la opción de volver a meter a Fede Valverde en detrimento de Rodrygo Goes.

EL SHAKHTAR YA SABE LO QUE ES GANAR AL REAL MADRID COMO VISITANTE

Enfrente estará un Shakhtar, segundo del grupo con cuatro puntos, por lo que su aliciente más valioso será arrebatar el liderato al Real Madrid y meterse de lleno en la lucha por estar en octavos y como primero. Además, cuentan con la baza de saber cómo se gana a los blancos como visitantes, lo que consiguieron hace dos años (2-3), en el Alfredo Di Stéfano, pese a que llegaron a poner 0-3. El año pasado, aguantaron y cayeron por 2-1 en el Bernabéu y ahora espera repetir competitividad en su tercera temporada consecutiva que se cruzan.

En esta edición de la Liga de Campeones, se impusieron con contundencia al Leipzig (1-4), en una de las sorpresas del estreno europeo, y lograron un trabajado empate ante el Celtic (1-1). En el campeonato doméstico, son líderes invictos tras los primeros cinco encuentros, aunque es un equipo menos experimentado y con más puntos débiles después de haber perdido a casi todos sus brasileños tras la invasión rusa.

Se escudarán en una valentía que ya es permitió sacar petróleo ante los blancos, además de en los goles de un animado Mudryk, autor de dos tantos en esta Champions. No obstante, el conjunto ucraniano, con su sede ahora en Leópolis por la guerra con Rusia y que juega en Varsovia la competición continental, tendrá en contra la dura travesía hasta Madrid, de unas 10 horas, provocada por el conflicto bélico.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Camavinga; Valverde, Benzema y Vinicius.

SHAKHTAR: Trubin; Taylor, Bondar, Matviyenko, Konoplia; Stepanenko; Zubkov, Bondarenko, Sudakov, Mudryk; Sikan.

–ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (CRO).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.