
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
Algunos jugadores penden de un hilo
Los aficionados del FC Barcelona y la Directiva están decepcionados con algunos jugadores de la plantilla. Además de las vacas sagradas, que parecen intocables, hay dos jugadores que están rindiendo muy por debajo de sus posibilidades y Xavi Hernàndez ha dicho basta. Podría hacer cambios importantes al once titular y enviarlos hacia el banquillo. Estamos hablando de Raphinha y Ousmane Dembélé.
Además de los conocidos Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, hay dos futbolistas que tienen mucho nombre y mucho peso dentro de la plantilla pero que restan más que suman. El brasileño y el francés parecen no entender el modelo de juego del Barça y no están brillando en los partidos más importantes. Contra el Inter de Milán, en Italia y en el Camp Nou no aparecieron, igual que en el Santiago Bernabeu.
Hay jugadores que no pueden jugar en el Barça
Dembélé sabe regatear como nadie, desborda por la banda, pero está muy lejos del juego colectivo. Centra cuando no tiene que centrar y falla mucoas pases. Contra el Inter de Milán marcó un gol, pero no brilló. Su cláusula es de 50 millones de euros (de los cuales 25 irían a su bolsillo). El Paris Saint Germain continúa muy interesado y el FC Barcelona estaría interesado en recibir este dinero.
Raphinha también está en el punto de mira. El brasileño está muy lejos de su mejor nivel exhibido en el Leeds United. En un principio, los dos tenían que competir por una posición, pero Xavi los hace jugar juntos. El entrenador aprovecha que el francés funciona en ambas piernas y cree que son compatibles sobre el terreno de juego con Robert Lewandowski como 9.
Los cambios podrían llegar pronto y la solución es que el enternador los mande al banquillo y apueste por otras alternativas como Ansu Fati.