¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Loro y por qué?

Comparte la noticia

Curiosidades acerca del loro

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Loro y por qué?

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Loro y por qué?

Comparte la noticia

Curiosidades acerca del loro

En los últimos días la población de loros en todo el mundo se ha visto afectada por el daño que se ha causado al medio ambiente, por el cambio climático y por el comercio de estas aves. Estos hermosos pájaros, sin duda, han cautivado a muchos por lo que se ha decretado un día para honrarlos.

Conozcamos cual es este día y el motivo por el que se ha decretado.

Día Mundial del Loro

Se ha proclamado el 31 de mayo como el día mundial del loro, este decreto se hizo en el año 2004 por parte de la organización World Parrot Trust con el fin de brindar la protección que merecen estos coloridos pájaros. Con el fin de que se conozca todas las amenazas a las que se enfrentan estos hermosos emplumados.

La organización World Parrot Trust se enfoca en la conservación de estas aves, recuperando, restableciendo y liberando a aquellos loros silvestres que han sido capturados por el comercio de vida silvestre.

¿Por qué se declaró el día mundial del loro?

El objetivo principal de proclamar el 31 de mayo como el día mundial del loro es que se recuerde esta magnífica ave, para que se obtenga conocimiento de sus cuidados, hábitat y la mejor manera de brindarle protección, en este mundo donde muchos están obsesionados con obtener ganancias vendiéndolas de manera ilegal y dañando su entorno.

Crear conciencia en las personas, permite que la reproducción de los loros sea posible y su extinción esté cada vez más lejos. También, incentiva a las personas a contribuir con el hábitat de los loros, plantando árboles e incentivando a familiares y amigos a que no se queden con las aves silvestres como mascotas.

Hay muchos datos interesantes sobre este grupo de aves que se enfatizan en la celebración del día del loro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.