
Detienen a ladrones que acumulan más de 100 antecedentes en Barcelona: La mayoría ya están en la calle después de un par de días
Detienen a cuatro ladrones con cerca de 100 antecedentes por una ola de robos en tiendas de Horta-Guinardó
Los Mossos d’Esquadra detuvieron los días 14 y 15 de marzo a cuatro ladrones multirreincidentes -que acumulaban cerca de 100 antecedentes- por una ola de robos con fuerza en establecimientos del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.
Los cacos, de entre 22 y 42 años, están acusados de 13 asaltos a supermercados, panaderías, peluquerías, restaurantes y cafeterías, durante los primeros dos meses del 2023. Los delincuentes forzaban las persianas de los establecimientos de madrugada e buscaban principalmente dinero en efectivo de las cajas grabadoras.
Estos hechos crearon mucha alarma entre el tejido comercial de la zona ya que, aparte del robo, el asalto provocaba una serie de daños que impedía a muchas tiendas abrir al día siguiente de los hechos.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial entre el jueves y el viernes y la autoridad judicial decretó la puesta en libertad con cargos para tres de los arrestados, mientras que el cuarto ingresó en prisión.