
La decisión que están a punto de tomar los nuevos directivos de Telecinco contra Jorge Javier Vázquez FOTO - Europa Press
Jorge Javier Vázquez cada vez lo tiene peor
La audiencia de Telecinco no para de bajar. Los datos son muy malos y pese a que lo han intentado, durante 14 meses Antena 3 le ha superado. Estos números eran impensables hace unos años, en la época dorada de programas como Sálvame, Supervivientes o Gran Hermano. La fórmula se ha acabado agotando y Atresmedia (que también tienen mejores números en La Sexta respecto a Cuatro) ha jugado muy bien sus cartas.
Antena 3 lidera gracias a series turcas pero también a concursos y programas de entretenimiento de más nivel y menos chabacanos que el Sálvame de turno. Diciembre ha sido demoledor para la cadena de Fuencarral. El mejor mes a nivel publicitario ha hundido Telecinco al tercer puesto, por debajo incluso de La 1 de TVE. Esto, evidentemente, influye en los ingresos y hay muchos nervios.
La posibilidad de hacer un cambio radical en la parilla está cada vez más cerca. Se salva Ana Rosa Quintana, que mantiene el liderazgo en su franja horario pero podría caer uno de los buques insignia de la cadena: Jorge Javier Vázquez. No funciona a nivel de audiencia y cada vez tiene más detractores.
Su actitud con los colaboradores provoca numerosos problemas y sus posicionamiento políticos han generado más de un boicot. Es conocida su animadversión a VOX y a Isabel Díaz Ayuso pero últimamente también cae mal a un sector de catalanes tras sus ataques a Jordi Pujol y al catalán en la escuela. Polémicas que van sumando (en este caso restando audiencia) y que dejan al presentador de Sálvame al borde del despido. En los próximos meses habrá novedades.