
Desastre en Cambrils por un brote de gastroenteritis que afecta a cientos de personas
Salut investiga un brote de gastroenteritis en un camping de Cambrils con más de 500 personas contagiadas
El Departamento de Salud investiga el brote de gastroenteritis producido en el Cambrils Park que afecta a 514 personas. De éstos, dieciocho son trabajadores del camping y el resto pertenecen a 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades, tanto niños como adultos, que provienen de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido , República Checa, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudí.
Todos ellos están realizando estancias deportivas en el municipio de Cambrils. En todos los casos la sintomatología es leve -vómitos, diarrea y malesta- y no han necesitado atención hospitalaria. Según Salut, en el momento del brote había 824 alojados en las instalaciones. Los primeros casos surgen el día 11 de este mes de febrero entre el grupo de Arabia Saudita.
Los primeros síntomas, que aparecen dos días después, desaparecen en 48 horas. Según explicaron fondos del Departamento, se procedió a recoger muestras de agua y heces tanto de usuarios como de los trabajadores del camping.
También se están realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes a la espera de la evolución del brote. Salut indica que éste ya está remitiendo, ya que el ritmo de incremento de casos ha perdido velocidad.