
Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé no convence a Luis Enrique
La plantilla del PSG es un grupo difícil de gestionar. Es por eso que el club francés pensó en Luis Enrique Martínez como entrenador, un hombre con carácter y que no se deja pisotear. Ni por los periodistas ni por sus jugadores. Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Fabian Ruiz, Marco Verrati, Marco Asensio y otros cracks son difíciles de gestionar y el asturiano es el mejor candidato para hacerlo.
Este verano se han hecho con los servicios de Dembélé, que ha abandonado el FC Barcelona después de renovar el verano pasado. El delantero estuvo en tierra de nadie durante unos meses de la temporada pasada, cuando Mateu Alemany fue muy claro y explicó cuáles serían los efectos de renovar. Con pocos meses, la situación hizo un giro de ciento ochenta grados. De ser silbado, pasó a ser aplaudido. Ahora, el sentimiento vuelve a ser negativo. Los aficionados barcelonistas están dolidos con su actuación.
Dembélé empieza la temporada con problemas
Dembélé es uno de los fichajes más caros de la historia del club, ‘gracias’ a la manera de gestionar de Josep Maria Bartomeu. El dinero invertido nunca ha sido amortizados por culpa de las constantes lesiones. El club le pedía renovar para ampliar el contrato y él no lo hizo. Prefirió hacer las maletas y jugar en el Parque de los Príncipes.
En principio, la operación era perfecta por los intereses franceses. Una cantidad de traspaso asequible e interesante teniendo en cuenta la calidad del jugador. Pero parece que la jugada no ha salido del todo bueno. El delantero no convence a Luis Enrique.
No está rindiendo al nivel que se esperaba y el técnico no ha dudado en sentarlo al banquillo. Él no se esperaba tener este rol y pone malas caras. Es un pez que se muerde la cola y una situación difícil de gestionar con dos gallos como son Dembélé y Luis Enrique. Hay quien ya compara esta situación con la de Ilaix Moriba, que tenía muchas expectativas y acabó siendo insignificante.