
Nuevo naufragio de Leo Messi en la Champions FOTO - Europa Press
El Bayern quiere desprenderse de un futbolista conflictivo
Se trata de Sadio Mané, uno de los mejores delanteros del mundo, pero cuya trayectoria no le valió para estar a la altura del Bayern. El senegalés, que llegó al club bávaro procedente del Liverpool por 50 millones de euros, no ha rendido al nivel esperado y ha tenido varios problemas dentro y fuera del campo.
El más grave fue la pelea que tuvo con su compañero Leroy Sané, que le costó una sanción interna. Además, Mané no se llegó a adaptar bien al fútbol alemán ni al estilo de juego de Julian Nagelsmann, y lo mismo pasa ahora con Thomas Tuchel. Sus números son discretos: siete goles en 25 partidos de Bundesliga.
Ante esta situación, desde el club teutón se ha decidido ponerle en el mercado y escuchar ofertas por él. De hecho, el club alemán estaría dispuesto a dejarlo salir por solo 20 millones de euros, una cifra muy inferior a la que pagó por él hace un año. Así de innecesario consideran al senegalés en Alemania.
El Bayern escucha ofertas por Sadio Mané
Esta rebaja ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Barça y el Real Madrid. Ambos equipos buscan reforzar su ataque y ven en el veterano delantero una oportunidad de mercado única. El senegalés tiene 31 años, pero aún le queda mucho fútbol en sus botas y podría recuperar su mejor versión en LaLiga.
Sin embargo, no lo tendrán fácil para ficharlo, ya que hay otros pretendientes que también están dispuestos a pujar por él. Clubes como el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham, el Napoli o varios equipos de Arabia Saudí también siguen los pasos de Mané y podrían entrar en la puja por él.
Mané tiene contrato con el Bayern hasta 2025, pero su futuro parece estar lejos de Múnich. El delantero senegalés podría cambiar de aires en el próximo mercado invernal y convertirse en el fichaje estrella de alguno de los grandes clubes europeos. ¿Será el Barça o el Real Madrid?