
Golpe de efecto de la defensa de Dani Alves: La Audiencia de Barcelona acepta esto
Movimiento que podría ayudar a Dani Alves en el juicio
La Audiencia de Barcelona ha autorizado que una médica designada por el abogado de Dani Alves examine a la chica de 23 años que lo denunció por violación. Lo adelantó ‘La Vanguardia’ y lo confirmaron al ACN fuentes judiciales. La resolución comunicada a las partes el lunes por la tarde atiende al recurso de apelación presentado por la defensa del exazulgrana que solicitaba la presencia de un médico de parto en los exámenes forenses a la víctima.
De esta forma, tal y como ya pidió la magistrada titular del juzgado 15 de Barcelona, se le realizará un examen médico para determinar su estado psicológico y también las secuelas que pueda tener. Todo ello para ver si ese estado emocional y estos síntomas son compatibles con la violación denunciada. Según el diario, hace dos semanas, uno de los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya emitió un informe en el que el médico firmante concluía la oportunidad de derivar a la víctima a la unidad de psicología del mismo centro para realizar un análisis.
Esta cita no se ha producido y ahora podrá asistir la médica designada por la defensa. De acuerdo con el rotativo, la víctima ya presentó un informe que describía los sentimientos enfrentados de rabia, tristeza y asco que la joven sentía cuando recordaba los hechos. El texto indicaba que el suceso le provocaba un llanto incontrolable y revelaba que sentía que la gente estaba cuestionando constantemente su relato.
Asimismo, explicaba la angustia que le provoca salir a la calle, porque tiene la sensación de que algún detective contratado por la defensa del jugador la puede estar siguiendo. También afirmó sentido pánico de pensar que en algún momento pueda saberse su identidad.