
Carles Puyol y Gerard Piqué
Carles Puyol emociona al barcelonismo
Gerard Piqué anunciaba ayer a las seis y media de la tarde que dejaba el fútbol. El anuncio sorprendió todo el mundo, incluso amigos y personas muy próximas. El capitán del Barça publicaba un video en sus redes sociales donde se mostraba muy agradecido al club por haberle ofrecido la oportunidad de vestir su camiseta y ganar todos los títulos posibles. Aun así, añadía que había llegado el momento de decir basta y que el partido contra la Almería en el Camp Nou sería el último de su carrera deportiva.
Piqué siempre dijo que una vez colgara las botas dejaría el fútbol y que no se veía chutando la pelota con otra camiseta enganchada en el cuerpo. Y así será. Aun así, hace una clara advertencia: volverá. Volverá más adelante como presidente o como o a directivo, pero volverá. Uno de los primeros al reaccionar fue su amigo y ex compañero, Carles Puyol.
Carles Puyol aprovecha para lanzar un mensaje a los críticos
El de la Pobla de Segur reconoció estar en shock y consideró que se había estado muy injusto con él, puesto que pocos jugadores han defendido la camiseta del Barça como él. “Siempre podré explicar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo”.
Tanto el video del jugador como los mensajes de apoyo se viralizaron. La noticia llevará cola y ahora club y él futbolista tendrán que pactar los términos de la resolución del contrato. En principio, Piqué pondrá todas las facilidades del mundo porque es consciente de la situación económica. Evidentemente, no percibirá su salario hasta final de temporada y el de la 2023/2024, pero falta para ver qué pasará con los diferimientos.