
Contundente decisión de Gerard Piqué contra varios Presidentes de equipos de la Kings League FOTO - Europa Press
Gerard Piqué intenta evitar una situación de descontrol
Desde hace unas semanas Gerard Piqué es exfutbolista. Tras muchos rumores Piqué decidió poner punto y final a su carrera antes del paro para disputarse el Mundial de Qatar. De esta forma pudo despedirse de la afición jugando como titular y evitando que su bajón de rendimiento propio de la edad (ya tenía 35 años) provocara un divorcio de la afición, que empezaba a estar nerviosa con los errores que cometía de forma cada vez más habitual.
El mítico central barcelonés no sólo se ha retirado del FC Barcelona, también lo ha hecho del fútbol pese a que hace pocos días corrían rumores sobre la posibilidad para fichar por el Andorra, club de su propiedad y que actualmente juega en la Liga Smartbank , la Segunda División de toda la vida. Gerard no ha pasado a ser un jubilado sin nada que hacer ya que desde antes de retirarse ya había comenzado varias iniciativas empresariales.
La más mediática actualmente es Kings League. Se trata de una competición futbolística con unas reglas algo peculiares y formada por varios equipos presididos por streamers. La mayoría de jugadores son amateurs pero cada equipo puede contar con dos futbolistas VIP. Se trata de antiguos jugadores como Raul Tamudo o Kun Agüero o incluso algunos en activo que tienen permiso de sus clubs como Chicharito Hernández.
El Presidente de todo esto es Gerard Piqué y ahora ha tomado una decisión contundente después de ciertas reacciones de algunos Presidentes como Ibai Llanos o Gerard Romero. Las protestas contra los árbitros (que el propio Piqué ya había realizado durante su etapa como jugador) y golpes y malas palabras han provocado que se haya hecho una serie de advertencia. Por ahora no va a pasar de aquí. En la próxima podría haber sanciones.