
La decisión final del Barça con Ez Abde
El Barça toma una decisión
El Barça ha tomado una decisión sobre el futuro de Ez Abde, el joven extremo marroquí que ha sorprendido en este inicio de temporada. El club azulgrana ha rechazado las ofertas que ha recibido por el jugador y ha apostado por su continuidad, siguiendo la voluntad de Xavi, que confía en su talento. Así se lo ha comunicado hoy el club en una reunión.
Ez Abde, de 21 años, desarrolló una buena temporada cedido en Osasuna, donde marcó seis goles. El extremo se ganó un sitio en la pretemporada del primer equipo y demostró su calidad y su desparpajo, pese a que todavía no suma minutos en los partidos de liga.
Sin embargo, su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubes, que han intentado ficharlo antes del cierre de mercado. Equipos de España, Italia, Alemania e Inglaterra han presentado ofertas por el jugador, que tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. El Barça necesita ingresos para aliviar su crisis económica, pero no quiere desprenderse de una de sus perlas.
Barça cierra las puertas a salida del marroquí
Por eso, el club ha decidido mantener al marroquí en la plantilla y darle más oportunidades con Xavi, que lo considera un jugador con mucho potencial y versatilidad. Además, Ez Abde tiene claro que quiere triunfar en el Barcelona y no ha escuchado otras ofertas.
De esta forma, el club culé cierra la puerta a la salida de su diamante en bruto y apuesta por su proyección. El jugador espera tener más minutos y seguir creciendo en el club de sus sueños. Mientras tanto, el club sigue buscando salidas para otros futbolistas que no cuentan para Xavi, como Ansu Fati, que tiene mayores probabilidades de salir en lo que queda del mercado de fichajes.