
Eric Garcia - FOTO EUROPA PRESS
Eric Garcia es el central del FC Barcelona que está ofreciendo peor rendimiento
Una de las claves de la gran mejora del FC Barcelona esta temporada respecto a la anterior es la defensa. Las estadísticas son claras. Solo 7 goles recibidos en 21 partidos de Liga. Si no hay un descalabro, Marc André Ter Stegen ganará el Trofeo Zamora y seguramente lo haga con el mejor ratio de goles recibidos por partido de toda la Historia de la Liga española. Es evidente que el guardameta alemán ha mejorado respecto al año pasado pero no hay que quitar méritos a la línea defensiva.
Se han ido Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Gerard Piqué y actualmente los 4 escogidos por Xavi en esta zona son Jules Koundé (reconvertido exitosamente a lateral derecho a pesar de que la próxima temporada volverá al centro de la defensa), Ronald Araujo (que ya es uno de los mejores centrales del mundo), Andreas Christensen (fichaje a coste 0 y una de las sorpresas positivas de esta temporada) y Alejandro Balde (que ha ganado la titularidad a Jordi Alba y Marcos Alonso).
Quien ha quedado totalmente apartado del 11 inicial es Eric Garcia. Llegó el verano de 2021 después de no renovar con Manchester City. Era una de las grandes esperanzas, pero se ha ido apagando. Xavi incluso prefiere a Marcos Alonso como central antes que hacerle jugar a él y todo hace pensar que a final de temporada saldrá teniendo en cuenta que el Barça tendría cerrado a N’Dicka y que Chaid Riad tiene números para subir del filial al primer equipo.
Pese a todas estas circunstancias la sorpresa es que el cuerpo técnico quiere que se quede. Ahora bien, si él pide irse se negociará si hay algún comprador. Quien sí en la Premier League, donde hay mucho dinero. No saldría por menos de 15 o 20 millones de euros.