
Dani Olmo se acerca al Barça y Florentino Pérez se enfada por este motivo
El extremo Dani Olmo hace tiempo que es objetivo del Fútbol Club Barcelona
Es un fichaje que mucha gente no ve claro. Xavi Hernàndez es su principal valedor pero muchos piensan que Dani Olmo no es lo que necesita el FC Barcelona y más si tenemos en cuenta que el entrenador culé ya se ha equivocado en más de una ocasión escogiendo extremos. Basta con ver el caso de Raphinha y, muy especialmente, el de Ferran Torres. La próxima temporada volverá Ez Abde, pero no se sabe si acabará vendido.
Otra decisión que sería incomprensible si antes no se marchan los dos extremos citados. La hipotética llegada de Olmo aún perjudicaría más al futuro de Ez Abde que ha demostrado durante la cesión con Osasuna que tiene nivel de sobra para formar parte de la plantilla del Fútbol Club Barcelona y luchar por tener un puesto en el 11 inicial de Xavi. Dani Olmo juega actualmente en el Leipzig y era uno de los habituales de la selección española con Luis Enrique.
Tiene 24 años y una carrera irregular por culpa, en parte, de las lesiones. Actualmente no tiene demasiado protagonismo en su equipo y eso debería hacer sospechar. Termina contrato en 2024 y si el FC Barcelona esperara un año más podría venir gratis. Sin embargo si llega este verano tampoco sería a un precio muy elevado teniendo en cuenta esta circunstancia.
Un acercamiento al Barça que no le gusta nada a Florentino Pérez. El Presidente del Real Madrid también lleva tiempo detrás de Dani Olmo y no le gusta obtener un NO por respuesta. Los fracasos de los fichajes de Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé han provocado que el máximo dirigente de la Casa Blanca necesite un golpe de efecto y “robar” a un jugador en el eterno rival sería una jugada maestra. En los próximos meses podría conocerse el desenlace.