
Dani Alves, Instagram
Dani Alves entró en la cárcel de Brians el día 20 de enero
El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, continúa en la prisión de Brians 2 después de que la jueza que instruye el caso considerara que existe riesgo de fuga y diera más credibilidad en la versión de la supuesta víctima. El abogado de la defensa, Cristóbal Martell, ha presentado diferentes escritos pidiendo su libertad, tanto ante el Juzgado de Instrucción como ante la Audiencia Provincial, pero todos han sido denegados.
Alves ha cambiado de versión diferentes veces y esto lo ha perjudicado. Finalmente explicó el motivo de estos cambios y aseguró que quería evitar que su entonces pareja Joana Sanz se enterara de la situación. Un argumento que la jueza no se creyó. También insiste en que las relaciones fueron consentidas y aportaron unas imágenes en que se ve que la chica entra más tarde en el baño.
El brasileño se enfrenta a una pena de prisión muy importante
Finalmente la defensa de Dani Alves pidió una pericial de parte para contradecir la misma prueba propuesta por la acusación particular. En un primer momento, el Juzgado de Instrucción rechazó esta petición, pero Martell recorrió la denegación ante la Audiencia y esta revocó la primera decisión y finalmente esta prueba se ha tenido que practicar.
Ahora la investigación está a punto de llegar a su fin y quedará pendiente la apertura del juicio oral. Alves y su defensa han aportado un informe de 200 páginas que acompaña a las imágenes grabadas en la discoteca Sutton donde pretenden confrontar la actitud de la chica con las declaraciones de esta. El abogado considera que queda claro que la supuesta víctima entró dos minutos más tarde en el baño y durante estos 2 minutos estuvo hablando con las amigas con total normalidad.