Momento clave en el caso Dani Alves: ¿Cuáles son los argumentos de cada parte?

Comparte la noticia

La Audiencia tiene que decidir si deja Dani Alves en libertad

Momento clave en el caso Dani Alves: ¿Cuáles son los argumentos de cada parte?

Dani Alves

Comparte la noticia

La Audiencia tiene que decidir si deja Dani Alves en libertad

Según ha publicado ACN, El abogado del futbolista brasileño Dani Alves ha admitido este jueves por primera vez que su cliente penetró vaginalmente la denunciante de una supuesta agresión sexual el pasado 30 de diciembre en un lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona. Alves ha dado hasta ahora cuatro versiones de los hechos, y en la última aseguró que la chica le había practicado voluntariamente una felación. Pero el ADN del jugador fue encontrado a la vagina de ella. Aun así, la defensa ha asegurado que la penetración fue consentida, porque si hubiera estado “en seco” o involuntaria, la chica habría tenido lesiones en la zona genital, según han explicado fundes jurídicas después de la vista oral a la Audiencia de Barcelona por el recurso del futbolista para salir de la prisión.

En la vista a puerta cerrada, la fiscalía y la acusación particular han pedido que Dani Alves siga en prisión preventiva sin fianza ni otras medidas cautelares. En cambio, la defensa ha arreciado que la versión de la víctima presenta “dudas” y que las imágenes de video de las cámaras de seguridad no acreditan las acusaciones. Así, ha explicado que la actitud de la denunciante, su amiga y su prima antes de los hechos, mientras bailaban, no indican que las chicas estuvieran incómodas o que no consintieran los tocamientos que los habría hecho el futbolista. También ha puesto en entredicho la declaración de una de las acompañantes de la denunciante, diciendo que tenían miedo que los pusieran alguna sustancia a la bebida. Según han explicado fuentes jurídicas, la defensa cree que si hubieran tenido miedo habrían marchado antes o podrían no haber bebido. Igualmente, considera la defensa que la víctima podría haber visto que Alves había entrado en un lavabo, cosa que la denunciante dijo que desconocía.

En cambio, la acusación particular ha rebatido la defensa asegurando que si la relación sexual al lavabo del reservado hubiera sido consentida, como sostiene Dani Alves, el futbolista no hubiera marchado inmediatamente después de los hechos, ignorando la chica cuando pasaba a raíz de ella mientras lloraba y se señalaba una herida en la rodilla.

La defensa también ha aportado dos certificados registrales sobre dos empresas que Dani Alves tiene en España con un millón de euros de capital cada una, y un certificado del padrón de él y su actual mujer en una casa de Esplugues de Llobregat. La acusación particular ha rebatido que Dani Alves ha creado estas dos empresas en los últimos tres años, y en cambio tiene 15 empresas más en el Brasil. Además, la casa de Esplugues está a nombre de Alves pero también de su ex mujer, y cree que la actual pareja del futbolista, de profesión modelo, tampoco puede suponer un importante arraigo en el estado español, puesto que por su trabajo tiene una alta movilidad profesional. También ha recriminado que no ha aportado un certificado de convivencia entre los dos.

Igualmente, la acusación ha asegurado que el importante patrimonio de Dani Alves le permitiría marchar en avión privado de España incluso sin pasaporte, puesto que es conocido en todo el mundo y se podría identificar con otros documentos oficiales, cosa que la defensa ha criticado.

La fiscalía se ha opuesto a la excarcelación por los importantes indicios contra Dani Alves y el “grave riesgo de fuga”. El ministerio público ha remarcado que los indicios corroboran la versión de la víctima y que el hecho que Alves sea brasileño y tenga un gran patrimonio “le permitiría asegurar su fuga”, además de no tener suficiente arraigo en el estado español. Según la fiscalía, las medidas alternativas propuestas por la defensa, como la fianza, la retirada del pasaporte, la presentación periódica a los juzgados y la colocación de una pulsera telemática, no son suficientes para garantizar que Alves esté a disposición de la justicia española durante toda la tramitación del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.