
Dani Alves
Dani Alves vuelve a cambiar su declaración
El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, está siendo investigado por una presunta agresión sexual que habría sucedido en los baños de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre. La denuncia no se presentó hasta unos días más tarde y el brasileño fue citado en la Ciudad de la Justicia para declarar. La jueza decidió enviarlo en prisión a la espera de juicio. Primero ingresó en el centro penitenciario de Brians 1 y, días más tarde, fue trasladado a Brians 2.
Su abogado, Cristóbal Martell, que no fue el profesional que asumió la defensa en un primer momento, presentó un recurso de apelación contra la interlocutoria que acordaba la prisión y hace unos días tuvo lugar una vista en que se valoró la puesta en libertad del ex lateral. Fiscalía y acusación particular mantuvieron sus peticiones y la defensa alegó que no existía riesgo de fuga ni tampoco de reiteración delictiva.
Hay pocas posibilidades que Dani Alves salga en libertad
La jueza escuchó, de nuevo, a Dani Alves y según explica el diario Ara, el brasileño habría vuelto a cambiar de opinión. Si primero relató que no conocía a la chica y después que sí, pero que la relación había sido consentida, ahora ha asegurado que él fue la víctima de la agresión sexual y no a la inversa. Para justificar los cambios, primero aseguró que quería esconder los hechos para que su mujer Joana Sanz se enterara y ahora ha añadido que también quería proteger a la víctima.
No se sabe la fecha exacta en la que la Audiencia Provincial se pronunciará, pero se espera que sea los próximos días. Si no se atienen las peticiones del futbolista, tendrá que continuar en la prisión, al menos, a la espera del juicio.