
¿Cuál será la sanción a Xavi Hernández por su expulsión contra el Getafe?
Xavi Hernández será sancionado tras ser expulsado
El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha sido expulsado durante el partido contra el Getafe, debido a varios reclamos realizados tanto al árbitro principal como al cuarto árbitro. Aunque el técnico catalán no tuvo una reacción muy agresiva, recibió tarjeta roja directa dado que ya había sido advertido en una jugada anterior.
Xavi Hernández recibe 2 partidos de suspensión
El partido contra el Getafe estuvo lleno de muchas irregularidades arbitrales, debido a que el árbitro principal, César Soto Grado, permitió muchas agresiones en el juego del Getafe. Como consecuencia, el partido se descontroló y las agresiones se hicieron cada vez más evidentes, lo que terminó por expulsar a dos jugadores, uno del Barcelona y otro del Getafe.
Ante esta situación, el técnico azulgrana no pudo evitar mostrar su enfado y se dirigió directamente al cuarto árbitro para reclamar por una jugada en la que uno de sus jugadores recibió un golpe en el abdomen.
El cuarto árbitro no mostró indulgencia con el técnico y le advirtió diciéndole que, si continuaba con esa actitud, lo expulsaría.
Dicho y hecho, tras una nueva jugada de agresión, Xavi Hernández salió corriendo directamente hacia el cuarto árbitro reclamando una posible tarjeta. Este no lo dudó y apenas vio la actitud del técnico, llamó al árbitro principal para que lo expulsara.
César Soto Grado lo expulsó en el minuto 70 y dejó muy claro en su acta cuál sería el motivo de su tarjeta roja.
Acta: En el minuto 70, el técnico Xavier Hernández fue expulsado por el siguiente motivo: salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi cuarto árbitro, protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi cuarto árbitro. Una vez expulsado, se quedó en la boca del túnel de vestuarios, teniendo que ser advertido el delegado de campo para que abandonara el lugar.
Xavi no recibirá una sanción por sus declaraciones
La sanción de Xavi será de dos partidos, por lo que no podrá estar ante el Villarreal y el Cádiz. Sin embargo, contrario a los rumores, el técnico no recibirá ninguna otra sanción por sus declaraciones posteriores al partido. El técnico catalán lanzó muchos dardos en su entrevista, dejando claro que el árbitro se había inventado la mano de Gavi y que también era una vergüenza que el VAR cometiera este tipo de errores.