
Así afronta Cristiano Ronaldo su quinto y último Mundial FOTO - Europa Press
LA ÚLTIMA CITA MUNDIALISTA DE CRISTIANO RONALDO LLEGA EN EL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA
Desgraciadamente, la carrera de Cristiano Ronaldo está llegando a su fin. El atacante portugués suma ya 37 años y en menos de tres meses llegará a los 38 años, antes, sin embargo, disputará el que, seguramente, será su último Mundial. Éste, el que será el quinto de su trayectoria, llegará en un momento no muy bueno para él, hasta el punto, que podríamos decir llega en el peor momento de su carrera.
En su actual club, el Manchester United, ha perdido mucho protagonismo, hasta el punto de sólo haber jugado el 44% de los minutos en lo que va de temporada, por tanto, está jugando menos de la mitad de los minutos posibles. Aparte, cuando está pudiendo jugar, está ofreciendo un rendimiento muy por debajo del Cristiano Ronaldo que conocemos y sólo suma 3 goles, que equivale a un gol cada casi cuatro partidos, números muy bajos por un jugador que en el pasado era capaz de marcarte 61 goles en 54 partidos.
En un principio, Cristiano Ronaldo debería ser convocado con la selección portuguesa, pero el rol que va a tener no está definido, en los últimos partidos ha jugado los 90 minutos, pero veremos si ahora, que no está en el mejor momento de forma, lo será o no. Las críticas a Cristiano Ronaldo se están acumulando, y no sólo por lo que está haciendo dentro de los terrenos de juego, sino que también está recibiendo por lo que está echando del campo.
La acción más conocida es la realizada contra el Tottenham Hotspur, cuando decidió abandonar el banquillo para ir hacia los vestuarios después de ver cómo Ten Hag ya había realizado todos los cambios, esto provocó que el jugador fuera sancionado por parte del club con un partido de sanción, el del Chelsea.
En defensa del astro portugués, el jugador está pasando una especie de depresión según Jordan Peterson, un psicólogo contratado recientemente por Ronaldo. En una entrevista, éste dijo que desde que perdió a su hijo el pasado mes de abril el jugador no levanta cabeza y está buscando una solución, a través de terapias, para revertir la situación.
Viendo que a finales de esta temporada se le acaba el contrato, los rumores sobre un cambio de equipo no han tardado en salir. El problema de Cristiano Ronaldo, no sólo es la edad y que condiciona mucho tu forma de jugar, sino que también es su elevado salario, que no es apto para la mayoría de clubes europeos.
Como era de esperar, se le ha relacionado con los mejores equipos de Europa, desde Bayern a Barça pasando por Napoli y Real Madrid, pero parece que, a día de hoy, el portugués sólo tiene dos opciones, o volver al lugar de donde salió, el Sporting de Lisboa, cobrando un salario menor o firmando por un equipo de la MLS o de los países árabes, como Arabia Saudí o Qatar, cobrando un verdadero dineral, pero jugando en una liga bastante menor . A día de hoy parece muy difícil que Cristiano Ronaldo anuncie su retirada, cogería a todo el mundo por sorpresa y dejaría en shock a más de uno.