
La jugada maestra de Cristiano Ronaldo para jugar la Champions 2023-2024 FOTO - Europa Press
Cristiano Ronaldo acaba de fichar por el Al Nassr de Arabia Saudí pero tiene un as en la manga
El rumor llevaba tiempo sonando, pero pasadas las diez de la noche del pasado viernes 30 de diciembre se hizo oficial, Cristiano Ronaldo firmaba un contrato con Al Nassr después de que el Manchester United decidiera rescindir su contrato el pasado once de noviembre . El portugués tendrá un salario estratosférico, y es que ganará 200 millones de euros al año, lo que equivale a que cada segundo ganará seis euros y cuando hayáis terminado de leer este escrito él habrá ganado unos 1.500 euros.
Actualmente, Al Nassr es líder de la liga de Arabia Saudí con veintiséis puntos, aunque por detrás tiene al Al Shabab de Santi Mina, Banega y Krychowiak, y al Al Ittihad de Nuno Espiritu Santos, que tienen un partido menos, el que está entre ellos. Éste, se disputará el próximo nueve de enero y quien venza será líder, esto es teniendo en cuenta que vencen la jornada del cinco de enero.
Si repasamos la plantilla del Al Nassr encontramos algunas caras conocidas, como las de David Ospina, exportero colombiano del Nápoles y del Arsenal, Ghislain Konan, quien suma casi un centenar de partidos en la Ligue 1, Álvaro Gonález, ex defensa de el Espanyol, Villarreal y Olympique de Marseille, Anderson Talisca, ex jugador de Benfica y Besiktas, Luiz Gustavo, campeón de la Champions con el Bayern, y Aboubakar, ex jugador del Oporto que en el último Mundial marcó dos goles. Aparte, de seis jugadores de Arabia Saudí que estuvieron convocados en el Mundial de Qatar.
Todos estos jugadores serán entrenados por Rudi Garcia, ex entrenador del Olympique Lyonnais, Olympique de Marseille, Roma y Lille. Además, se rumorea que Al Nassr también estaría interesado con futbolistas como N’Golo Kanté, Sergio Busquets, Sergio Ramos o Luka Modric.
Durante el pasado mes de verano, Cristiano Ronaldo buscó a la desesperada un nuevo club, el cual debía tener como requisito jugar la Liga de Campeones, fue ofrecido a la mayoría de clubes que jugaban la competición, incluso Olympique de Marseille y el Eintracht de Frankfurt, dos clubs, que con todo el respeto del mundo, sería dar un paso atrás.
Aparte de jugar la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo quería tener un buen salario y ser titular, pero los equipos en los que podía ser titular, no tienen la suficiente capacidad económica para pagarle ese salario y los equipos que podían pagarle ese salario, pues no lo harían jugar de titular. De esta forma, Cristiano Ronaldo se vio obligado a quedarse en el Manchester United, donde tampoco gozó de los minutos que él quería porque Ten Hag no contaba con él.
Para muchos, este fichaje significa el adiós a la carrera de Cristiano Ronaldo, dado que significaría que nunca más lo veríamos jugar ni en una liga europea ni en la Champions League, una competición en la que el ex jugador del Real Madrid hizo historia.
Todas estas personas podrían estar equivocadas y es que Cristiano Ronaldo habría incluido una cláusula en su contrato que podría ser catalogada de jugada maestra. Según varias fuentes inglesas, existe una cláusula en su contrato que le permitiría jugar la Champions League de la próxima temporada, dado que los propietarios del Al Nassr son los mismos que presiden en el Newcastle United, así que si el cuadro dirigido por Eddie Howe se clasifica por la máxima competición europea en el ámbito de clubs, el cinco veces pelota de oro podría ir cedido una temporada.
A falta de 21 jornadas, las urracas son terceras con treinta y cuatro puntos y, de momento, no muestran señales de fragilidad, así que no sería descartable que el himno de la Champions sonara la próxima temporada en el Saint James’ Park.