
El crack de la Sub 21 que él Barça quiere fichar
El Barça encuentra plan B tras el fracaso del fichaje de Arda Güler
El Barça aún está perfeccionando sus estrategia de fichajes después de la pérdida que sufrieron con Arda Güler, a quien le estaban preparando un espacio en la plantilla. La nueva meta de Xavi y los culés se encuentra en el Athletic de Bilbao y de la Sub 21.
El rendimiento individual de Oihan Sancet ha sido muy bueno y no ha pasado desapercibido a los ojos de varios clubes grandes europeos. Aunque el Barça sigue con su estrategia de fichajes a coste cero o de inversión baja y media, podrían estar dispuesto hacer una excepción para conseguir el traspaso del mediapunta de 23 años.
Terminó la temporada con 10 goles en su cuenta y 2 asistencias en 41 partidos. Su principal atractivo es que tiene una técnica bastante desarrollada para ser edad y que puede encajar en la plantilla azulgrana. Acaba de renovar su contrato en Bilbao hasta 2032, pero eso no parece ser un problema para los clubes que quieren hacerse con su talento.
La falta de liquidez y decisión les costó un alto precio en la carrera por Arda Güler en la que terminó ganando el Real Madrid. Teniendo en cuenta esto parecen estar más decididos a hacer una oferta por el vasco que podría costarles unos 30 millones de euros. Aunque es una cantidad considerable, con algunas de las ventas que tienen en puertas, pueden completar la adquisición de Sancet.
Oihan viene de las categorías menores del Athletic y es uno de los mejores jugadores que ha entrenado Lezama últimamente. Su talento es muy conocido en los equipos europeos de primera línea, así que seguiremos escuchando su nombre junto a algunos clubes muy grandes. El Barça sigue trabajando en su ofensiva con un proyecto deportivo a largo plazo y en el que Oihan parece encajar muy bien para la temporada 2023/2024.