El crack del Liverpool que el Girona FC podría obtener a través de una cesión

Comparte la noticia

Oportunidad de oro para el Girona FC, que podría aprovechar una cesión del club inglés

El crack del Liverpool que el Girona FC podría obtener a través de una cesión

El crack del Liverpool que el Girona FC podría obtener a través de una cesión

Comparte la noticia

Oportunidad de oro para el Girona FC, que podría aprovechar una cesión del club inglés

La temporada pasada del Liverpool no fue buena, aunque teniendo en cuenta cómo pintaban las cosas, podríamos decir que la salvó. Los de Klopp terminaron quintos en la Premier League y cayeron en los octavos de la Champions League humillados, en los dieciseisavos de la FA Cup y en los octavos de la Carabao Cup. Esto ha llevado a la directiva del Liverpool a realizar una reconstrucción en medio del campo en este mercado de verano.

Por el momento, han salido jugadores como Arthur, Oxlade-Chamberlain, Carvalho, Keita, Milner, Henderson y, seguramente, Fabinho. Los fichajes fueron MacAllister y Szoboszlai, pero se esperan más llegadas. Están sonando jugadores como Lavia, André Trindade, Caicedo, Kephren Thuram, Koné, Gabri Veiga, Gravenberch, Kudus o Kimmich.

Esta reconstrucción podría perjudicar a algunos jugadores de la cantera de Anfield, quienes verán cómo su protagonismo decrecerá. El Girona podría aprovechar esta situación y llevarse en calidad de cedido a Bajcetic, centrocampista gallego de dieciocho años que la pasada temporada jugó diecinueve partidos, once de ellos como titular además marcó un gol. Cuando el jugador ya se había hecho un hueco en los esquemas del técnico alemán, el jugador, de padre serbio, sufrió una lesión en los abductores que le dejó fuera de los terrenos de juego durante el tramo final de la temporada.

Pese a que se dice que Bajcetic puede tener un rol importante durante la próxima temporada, y es que Klopp confía muchísimo en él, quizás una cesión le podría ir bien. El Girona podría aprovechar esta situación para solucionar el problema del centrocampista defensivo.

Bajcetic es un futbolista que posee un gran juego con los pies, que pierde pocos balones, que no se entretiene demasiado con el balón, que tiene un gran desplazamiento en largo, que sabe hacer progresar al equipo, que intercepta muchos balones, que es muy difícil superar, que es atrevido con el balón, que tiene un buen primer control, que sabe romper la presión rival y que sabe controlar su cuerpo.

En definitiva, es un jugador capaz de robar balones, pero también generar juego. Sus cualidades cautivaron a Klopp, quien no dudó ni un ápice en ponerle de titular o hacerle jugar en partidos importantes como el derbi de Mereyside, la ida de los octavos de final ante el Madrid, el derbi del Norte -oeste de Inglaterra o partidos contra Manchester City, Chelsea, Newcastle o Brighton.

De momento, no hay rumores que vinculan al futbolista con el equipo catalán, pero podría ser una buena opción para sustituir a Oriol Romeu. Como hemos comentado, Klopp es reacio a desprenderse de Bajcetic, ya que quedó enamorado de él y confía en que sea el sustituto de Fabinho, quien lo tiene todo hecho para irse a Arabia Saudí.

Eso sí, el Liverpool sigue peinando el mercado y se espera que lleguen más jugadores. Dependiendo de los refuerzos que lleve a cabo el Liverpool en lo que resta de mercado, Bajcetic podría ver cómo su protagonismo decae, así que una cesión podría ser interesante.

En Girona tendría un rol relevante y podría ganar experiencia de la mano de Míchel, un entrenador que ha demostrado que sabe exprimir al máximo el potencial de sus jugadores, sobre todo si son jóvenes. Obviamente, si el jugador aterriza en Montilivi, que, de momento, no parece posible, estaría en una cesión sin opción de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.