
Dani Alves
Coutinho también está acusado por un delito sexual
El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, ingresó en prisión después de que la jueza del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, Anna Marín, acordara la prisión sin fianza como medida cautelar antes de la celebración del juicio. De este modo, la magistrada considera que la declaración de la víctima, una chica de 23 años, es coherente y persistente y quiere evitar también el riesgo de fuga teniendo en cuenta que el futbolista residía en México.
Su club, el Pumas, cuando conoció la noticia, decidió rescindir unilateralmente su contrato. Entonces, con 39 años, la carrera de Dani Alves se puede dar por finalizada.
Según ha publicado El Periódico, el personal de la prisión de Brians 2 está más preocupado por el estado anímico del exblaugrana que no por su seguridad. El diario explica algunos detalles sobre su estancia y ha destapado que comparte celda con un brasileño que se llama Coutinho, igual que su compatriota y ahora jugador del Aston Villa. También está acusado por un presunto delito sexual.
Philippe Coutinho continúa jugando en el Aston Villa
Asegura el diario que Alves pasará una temporada larga en la prisión y, por eso, se tendrá que adaptar a su nueva rutina, que empieza a las 8 de la mañana y se acaba a las 22h del anochecer, cuando se apagan las luces de los módulos.
Estaremos atentos a cómo evoluciona este caso y si hay un giro importante. De hecho, Alves ha contratado uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona en materia de Derecho Penal, Cristóbal Martell, que compartirá la defensa con Miraida Puente. El futbolista ha pedido volver a declarar, siguiendo los consejos de su nuevo abogado.