
First Dates
First Dates sigue sumando polémicas
Ya hace años que en Cuatro se emite el programa First Dates, un espacio que nació en el Reino Unido y que consiste en reunir a posibles parejas para que se conozcan y, a partir de ahí tengan (o no) una segunda cita y quién sabe si una relación. La mayoría de emparejamientos fracasan por diferentes motivos.
Pese a que normalmente el programa empareja a la gente en función de posibles afinidades, en otras ocasiones hay cierta mala leche buscando que la cita acabe mal y aumente la audiencia. Muchos personajes considerados frikis han tenido una fama efímera tras su paso por el programa y en muchas ocasiones acaban haciendo el ridículo a pesar de que les da igual.
Actitud prepotente es también muy habitual en otros personajes. Y tampoco pueden faltar los casposos habituales con técnicas para ligar más propias de otras épocas. Es el caso de un tal Jorge. 38 años y divorciado. Entró a matar: “Porque una belleza como tú, realmente hay que apreciarla. Yo he venido por ti, el programa me da igual”.
Su cita rápidamente lo caló: “Tiene un poco de prisa en buscar en que algo funcione ya. Quizá debería plantearse que las cosas van más despacio. Me da la sensación de que le dice eso a todas. Igual no es así, pero a primera vista da esa impresión”.
Y él insistía: “¿Sabes que eres preciosa? ¿Lo sabes, no?”
La chica lo tuvo claro. Fuera: “No es el chico con el que me gustaría. Es muy simpático, pero no me veo de cara al futuro con él”.