
El comunicado del RCD Espanyol después de la invasión de campo
Imágenes muy lamentables las que se vieron ayer por parte de aficionados radicales del RCD Espanyol
Los aficionados más radicales del RCD Espanyol invadieron el estadio de Cornellà-El Prat con el objetivo de agredir a los jugadores del Barça que celebraban el título de Liga recién conquistado. Unas imágenes lamentables que podrían tener graves consecuencias para los pericos.
La entidad ha emitido un comunicado a raíz de los hechos. Es lo siguiente:
“El RCD Espanyol lamenta los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio. Como pericos, nos duele la derrota, pero jamás aceptaremos la violencia, por más residual que sea. Por otro lado, queremos agradecer a todos los pericos y pericas que nos han alentado hoy y durante toda la temporada a pesar de los resultados deportivos.
Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su contundente rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y utilizará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla, mostrando, como siempre, una total colaboración con las Fuerzas de Seguridad en lo que requieran”.
Mientras el RCD Espanyol sigue en una situación muy comprendida a falta de sólo cuatro jornadas para que acabe la Liga, el FC Barcelona está de celebración. Todo está listo por la rúa de este lunes para celebrar el título de Liga. El desfile del Barça recorrerá este lunes varias calles del centro de Barcelona para celebrar la victoria de las secciones masculina y femenina en la Liga.
La comitiva se preparará y saldrá a las 18:00 h del Camp Nou y seguirá el recorrido por la calle de Arístides Maillol, la Travessera de les Corts, Numancia, Berlín, París, Balmes, Pelai, Plaza Cataluña, Fontanella, Plaza Urquinaona, Trafalgar, Paseo de San, finalizando en el Arco de Triunfo. La longitud del recorrido será de aproximadamente 6,8 kilómetros y está previsto que acabe a las 21:00 h.