
Jennifer Hermoso habla claro sobre el conflicto en la selección FOTO - Europa Press
Jennifer Hermoso habla claro
La jugadora de fútbol Jennifer Hermoso ha asegurado este miércoles que su sindicato FUTPRO y su agencia se están encargando de defender sus intereses y ser los interlocutores sobre el asunto del beso del presidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En este sentido, FUTPRO ha emitido un comunicado donde muestra su “firme y rotunda condena” ante conductas que “atenten contra la dignidad de las mujeres”.
En este sentido, pide a la RFEF que “implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”. “Es esencial que nuestra selección esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto”, añade.
En esta línea, el sindicato insiste en que hay que seguir avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que las jugadoras han liderado, y hace un llamamiento al Consejo Superior de Deportes para que “apoye y promueva activamente la prevención e intervención frente al acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.
“Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto no queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos que son inaceptables”, concluye.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua