
Se complica la salida de Nico González al Oporto: Los motivos
Nico González saldrá cedido pero no está claro cual será su destino final
Nico González se despide de nuevo y supuestamente pondría rumbo a Portugal a jugar en el Oporto. Esta es una transacción que está casi cerrada, pero hay otras opciones sobre la mesa que pueden complicar su salida.
Alan Varela, un mediocampista que juega en el Boca Juniors estaría entre las opciones que tienen los portugueses para reforzar de cara a la próxima temporada. Aunque el jugador del Barça sería quien lleve la delantera, su cesión ya no está tan clara como hace unos días. Fran Gonzalez aseguró que el Oporto sería una gran opción para su hijo ya que el club está interesado en los servicios de Nico, pero también agregó que no hay nada oficial.
Recordemos que ésta sería otra cesión consecutiva, después de que González se fuera hasta Valencia en la temporada pasada. Su contrato está vigente hasta 2026 y en la cesión no se incluiría una cláusula de opción a compra obligatoria.
El padre de Nico también dijo que hay propuestas desde clubes españoles, ingleses y portugueses y estarían priorizando el club que le dé más protagonismo y minutos de juego. Al Barça le conviene hacer una cesión porque puede ganar algunos millones con él, ya que su cláusula es de 500 millones en el caso de un traspaso.
Desde Argentina se dice que Alan Varela podría llegar al club portugués en una transacción de 15 millones de dólares, pero que el Porto habría fijado los límites en 9 millones por el 90% del pase.
La decisión del Porto está entre una solución cortoplacista de traer en calidad de cedido a Nico por una temporada o fichar a Varela, haciendo un desembolso más grande por un jugador que pueden tener en el club por varias temporadas.