¿Cómo dormir mejor en verano?

Comparte la noticia

Trucos para conciliar mejor el sueño en verano

¿Cómo dormir mejor en verano?

Los mejores sitios para visitar este verano

Comparte la noticia

Trucos para conciliar mejor el sueño en verano

Dormir adecuadamente durante el verano puede resultar desafiante debido a las altas temperaturas que dificultan conciliar el sueño. Sin embargo, el descanso es fundamental para mantener una buena salud tanto física como mental. Afortunadamente, existen técnicas que pueden ayudarnos a obtener un sueño reparador, incluso cuando las noches de insomnio son lo único que conseguimos. Por este motivo, es importante conocer cuáles son los mejores para saber cómo dormir mejor en verano.

Acuéstate con prendas limpias y cómodas

Al momento de ir a dormir, es importante seleccionar prendas frescas, preferiblemente confeccionadas en fibras naturales como el lino o el algodón. Estos materiales poseen la capacidad de absorber hasta una quinta parte de su peso en agua antes de sentirse húmedos. Además, protegen del calor y brindan la máxima comodidad.

Asegúrate de mantener tu espacio de descanso en armonía

Es fundamental procurar que la habitación se mantenga lo más fresca posible. Para lograrlo, se recomienda ventilarla durante 10 o 15 minutos, nada más levantarnos, permitiendo la renovación del aire. Luego, se deben bajar las persianas y cerrar las ventanas para evitar que el calor ingrese. Por la noche, se puede dejar una ventana abierta para evitar la acumulación de humedad generada por el sudor. Con estos tips, podrás mantener tu habitación fresca sin ayuda de ventiladores o aires acondicionados.

Programa y sigue una rutina personalizada

Es recomendable establecer una rutina diaria, levantándonos y acostándonos a la misma hora, incluso los fines de semana. Por las noches, es aconsejable cenar de forma ligera y desconectar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir. Estas acciones contribuirán a una mejor calidad de sueño.

Toma el control de las siestas que te tomas

Si bien las siestas pueden ser aliadas para combatir el calor de la tarde, es importante controlar su duración. No deberían superar los 30 minutos para no interferir con el sueño nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.