
Los okupas lloran por la derrota de Colau y ahora conocen esta decisión judicial
Según informa la ACN, la magistrada del juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona ha ordenado a los ocupantes del edificio conocido como ‘La Ruina’, en el barrio de la Bonanova, que abandonen el inmueble y lo dejen en manos de los suyos propietarios, entre ellos la Sareb.
De este modo da la razón a la sociedad pública estatal, en contra de la voluntad de los ocupas, que alegaron en el juicio de la semana pasada que la propiedad debía ofrecerles un alquiler social antes de desahuciarlos. La sentencia todavía se puede recurrir a la Audiencia de Barcelona y, por tanto, el desalojo no será inmediato.
La casa de ‘La Ruina’, y el adyacente ‘El Kubo’, en la plaza de la Bonanova de Barcelona, llevan años ocupadas, pero en las últimas semanas, acercándose las elecciones municipales, se han visto rodeadas de polémicas con los vecinos, por supuestas molestias e incivismo, lo que han aprovechado partidos como Valents, Cs y Vox y la empresa Desokupa para pedir su desalojo inmediato.
Hace unos días la justicia desestimó el desalojo cautelar de ‘La Ruina’ pedido por Sareb, y los Mossos quieren que el desalojo de ambas casas se haga el mismo día. Cada casa ocupada tiene un procedimiento abierto en juzgados distintos y sobre ‘El Kubo’ ya hay orden, pero no en el caso de ‘La Ruïna’.