
Clément Lenglet - FOTO EUROPA PRESS
Clément Lenglet ya conoce su futuro
El FC Barcelona hizo una limpieza importante durante el verano. Además de los jugadores que llegaron (Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, etc.) el club también consiguió las bajas que se proponía (Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Martin Braithwaite…). Algunos de ellos se fueron traspasados, pero otros se fueron en calidad de cedido y a finales de temporada se tendrá que volver a valorar su futuro.
Es el caso de Clément Lenglet. El central aceptó su cesión al Tottenham inglés. A finales de temporada, el FC Barcelona ya lo ha colocado al Sevilla FC donde lo recibirán con los brazos abiertos. De hecho, antes de aterrizar al Camp Nou, el central ya jugaba en el Ramon Sánchez Pizjuan. El director deportivo Monchi considera que es una pieza perfecta y que encajaría bien en la estructura de Nervión.
Clément Lenglet no descarta volver a la Liga española
Al francés no le importaría volver a la Liga española y menos al Sevilla FC, que es un club y una ciudad que ya conoce. Finaliza contrato en 2026 gracias a Josep Maria Bartomeu y tiene un valor de mercado de 12 millones de euros, la misma cantidad que Mateu Alemany exige a los andaluces a cambio de obtener el 100% de sus derechos.
En Sevilla, Lenglet tendría una nueva oportunidad para demostrar que es un buen jugador. Guarda muchos buenos recuerdos de su etapa sevillista, especialmente la temporada 2017/2018, cuando jugó 54 partidos y marcó 4 goles contando todas las competiciones.
El Barça podría cerrar, definitivamente, su carpeta y centrarse en los defensas actuales, Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric Garcia. Xavi Hernàndez descarta sin ninguna duda que el francés vuelva al Camp Nou.