
Ciudadanos se supera y ahora carga contra Desokupa
Ciudadanos no quiere que la empresa actúe en un bloque de okupas que atemorizan a los vecinos con hachas
La alcaldable de Ciudadanos, Anna Grau, celebra el dispositivo anunciado por los Mossos d’Esquadra en la Bonanova este jueves que cerrará el acceso a la plaza e impedirá que Desokupa intervenga en ninguna de las dos fincas ocupadas, La Ruina y El Kubo.
En declaraciones a los medios, Grau ha dicho que le parecen “muy buenas noticias” que Desokupa no pueda actuar porque desde Cs defienden desempleos “institucionales” y no “empresariales ni mucho menos violentas”: “Siempre hemos dicho que ni okupas ni desokupas” . La candidata es partidaria del “respeto a la propiedad privada” y del desalojo, pero reivindica que los desempleos se realicen por parte de la policía y “con todas las garantías”.
“Por eso pagamos impuestos y tenemos unas fuerzas de seguridad”, concluyó. La cabeza de lista por Barcelona de la formación naranja ha expresado “plena confianza” en el cuerpo policial de cara al jueves para que garanticen “la tranquilidad” en el barrio y “acaben con los okupas y los desokupas”.
Grau ha añadido que como en las últimas semanas, Cs volverá a acudir este martes a la plaza para apoyar a los vecinos que protestan contra la ocupación de ambos edificios y ha subrayado que Desokupa no está invitado a sus concentraciones “pacíficas y vecinales”.