
Se avecina grave choque Barça-Dembélé por esta cláusula
El Barça pone las cosas claras al polémico futbolista del francés
El delantero francés Ousmane Dembélé pondrá fin a su etapa en el FC Barcelona y se convertirá en jugador del París Saint-Germain, que pagará la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que tenía el jugador hasta el 31 de julio. En este sentido, los franceses se han ahorrado pagar el aumento de la cláusula ya que había una negociación previa.
El PSG, que busca reforzar su ataque ante la inminente salida de Mbappé al Real Madrid, se ha adelantado a otros clubes interesados en el futbolista y ha llegado a un acuerdo personal con el jugador por cinco temporadas, ofreciéndole un salario muy superior al que percibía en el Barcelona.
El Barça busca acaparar los 50 millones en su totalidad
Sin embargo, el Barça interpreta que los 50 millones deben ser íntegros para el club y que Dembélé debe renunciar a los 25 millones que le corresponden. El motivo es que el Barcelona considera que Dembélé no ha cumplido con unos objetivos que se establecieron en la negociación de salida y que le penalizan económicamente.
Dembélé, por su parte, no está dispuesto a ceder y reclama sus 25 millones de euros. El jugador ya ha llegado a un acuerdo personal con el PSG por cinco años y espera cerrar su fichaje esta misma semana.
El conflicto entre el Barcelona y el jugador podría resolverse en los próximos días si hay un acuerdo entre las partes o si el PSG paga la cláusula de rescisión antes de que expire el plazo de cinco días. De lo contrario, se podría producir un choque de intereses que dificulte la operación.
El PSG, por su parte, se hace con los servicios de un jugador joven, talentoso y polivalente, que puede actuar en ambas bandas y que conoce bien la Ligue 1, donde debutó con el Rennais. Dembélé espera destacar en la liga francesa y volver a tener minutos para demostrar que aún tiene mucho por explotar en el fútbol europeo.