
Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
El Chelsea quiere hacerse con un fijo en el once azulgrana
En la Premier League se mueve mucho más dinero que en la liga española. Allí, los clubes tienen mayores ingresos por publicidad y no tienen los mismos límites salariales que impone la Liga y Javier Tebas. Este escenario es peligroso, puesto que es posible que se produzca una salida de jugadores de calidad y que la liga inglesa aumente de nivel. En este sentido, en la fase final de la Champions League, cada vez hay más ingleses y menos españoles o italianos.
El Chelsea ha gastado mucho dinero en fichajes las últimas temporadas y quieren continuar tirando la casa por la ventana. Uno de los preferidos es el centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, a quien quieren incorporar a cualquier precio. De momento, han ofrecido 80 millones de euros, pero algunas fuentes aseguran que también están dispuestos a llegar a los 100 millones.
Se prevén cambios importantes en el centro del campo azulgrana para la temporada 2023/2024
El neerlandés estuvo a punto de abandonar el Camp Nou el verano pasado, cuando el Manchester United de Erik Ten Hag le seguía la pista. Aun así, el ex del Ajax decidió quedarse en la capital catalana e insistió en que su futuro pasaba por vestir la camiseta azulgrana. La cantidad es muy alta y quien debe pronunciarse ahora es la directiva del Barça.
Joan Laporta y Mateu Alemany tendrán que decidir si aceptan la oferta inglesa o la rechazan. Si la aceptan, una cantidad muy importante de dinero entrará a la caja, pero el club perderá un de sus mejores activos. Xavi Hernàndez siempre ha asegurado que es partidario de mantener el futbolista dentro de su plantilla y, de hecho, es uno de los habituales en el once.