
Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
El Chelsea está muy interesado en el jugador francés
Ousmane Dembélé ‘renovó’ su contrato con el FC Barcelona durante este verano. Cuando todo el mundo pensaba que haría las maletas y dejaría el Camp Nou, probablemente fichando por Paris Saint Germain, se anunció su permanencia. Técnicamente no fue una renovación, puesto que el extremo era un jugador libre y había agotado su contrato anterior.
Una incorporación de un jugador sin equipo que se pactó por dos temporadas, una rebaja salarial importante y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Muchos equipos están al caso y quieren aprovechar este precio y, incluso, forzar el Barça a negociar su venta por un precio inferior, puesto que a finales de 2024 se puede vivir la misma situación que se vivió a finales de 2022.
De hecho, Mateu Alemany y Joan Laporta ya han empezado a trabajar para ofrecerle la renovación. Según ha informado The Sun, el Chelsea se ha planteado su fichaje siempre que el jugador no utilice sus negociaciones de renovación para encarecer el precio del fichaje o para conseguir unas mejores condiciones salariales con el club inglés.
El Chelsea considera que es una pieza clave por su proyecto
El Mundial catarí será clave para ver el rendimiento de Dembélé con la Selección de Francia. Club y jugador volverán a sentar a finales de esta temporada para valorar una ampliación del contrato (sin revisión salarial) o pactar su salida. El Barça se mantendrá firme y, en principio, no cederá, exigiendo íntegramente estos 50 millones de euros.
La pérdida deportiva sería importante, puesto que Dembélé es uno de los preferidos de Xavi Hernàndez, que valora el juego con extremos. Aun así, su venta supondría una importante inyección de dinero, que ayudaría a mejorar los problemas de masa salarial que todavía se arrastran.