Al Ceuta le toca el Gordo en el sorteo de octavos de Copa del Rey

Comparte la noticia

Ya se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Al Ceuta le toca el Gordo en el sorteo de octavos de Copa del Rey

Felipe VI

Comparte la noticia

Ya se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica en los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria todavía a partido único y que se celebrará los días 17, 18 y 19 de enero, mientras que el FC Barcelona viajará a Ceuta y el Atlético de Madrid se medirá con el Levante en el Ciutat de València.

El sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha cruzado a blancos y amarillos precisamente el mismo día que se verán las caras en LaLiga Santander. La aparición de la bola del club castellonense primero ha determinado que el duelo se juegue en el Estadio de la Cerámica.

Ambos equipos no se miden en un cruce copero desde 1999, cuando el cuadro dirigido entonces por Guus Hiddink se impuso tanto en el partido de ida (2-0) en el Santiago Bernabéu como en el de vuelta en El Madrigal (0-2), con un doblete de Fernando Morientes en cada uno de ellos.

Por su parte, los azulgranas viajarán por tercera vez en su historia a la ciudad autónoma para enfrentarse a los ceutíes, a los que ya dejaron fuera del torneo del ‘ko’ en 2001 y en 2010, esta última vez con Pep Guardiola en el banquillo. En el Alfonso Murube, el equipo de Primera RFEF ya dio la campanada y eliminó esta semana al Elche.

Mientras, el Atlético viajará a la capital del Turia para medirse con uno de los tres equipos de LaLiga SmartBank que todavía quedan en liza, el Levante, que en dieciseisavos dejó fuera a otro Primera como el Getafe.

Los otros representantes de Segunda, el Real Sporting de Gijón -verdugo del Rayo Vallecano- y el Deportivo Alavés -que eliminó al Real Valladolid-, serán los rivales del Valencia y el Sevilla, que deberán desplazarse a El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ y Mendizorrotza, respectivamente.

Además, el sorteo ha deparado, aparte del Villarreal-Real Madrid, otros tres choques entre Primeras: el Real Betis-Osasuna -final copera del año 2005-, el Real Sociedad-RCD Mallorca y el Athletic Club-RCD Espanyol.

Los cruces, todavía a partido único y ya con la presencia del sistema de videoarbitraje (VAR), se disputarán los días 17, 18 y 19 de enero, la semana posterior a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

–ELIMINATORIAS DE OCTAVOS DE LA COPA DEL REY.

AD Ceuta – FC Barcelona.

Levante UD – Atlético de Madrid.

Real Sporting de Gijón – Valencia CF.

Deportivo Alavés – Sevilla FC.

Real Betis – CA Osasuna.

Villarreal CF – Real Madrid.

Real Sociedad – RCD Mallorca.

Athletic Club – RCD Espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.