
El Celta tiene que vender este jugador con urgencia para poder fichar a Sergi Darder
Movimiento del Celta para conseguir a su principal objetivo
El capitán futuro de la selección peruana se va del Celta de Vigo, pero se queda en Europa con el Olympique de Lyon. Este será el destino de Renato Tapia.
El equipo gallego no ha podido llegar a todos los fichajes que tenía planificado y la parte medio del campo se ha quedado muy debilitada. Sergi Darder sería la nueva opción que tienen los de Vigo, pero necesitan vender al internacional peruano. Después de que han salido Denis Suárez, Orbelín Pineda y Óscar Rodríguez es urgente traer a Darder.
Benítez ha insistido en prestar atención a la medular, sobre todo después de que dejara claro que no cuenta con el peruano Renato Tapia. Este también tiene claro que no desea quedarse en el club, por lo que su salida es indispensable al conseguir un nuevo volante.
El Lyon hace tiempo que tiene interés en el peruano y después de solucionar sus problemas con el Fairplay, parece que la venta se oficializa en muy poco tiempo. Todavía no se tienen detalles sobre la cifra por la que Renato Tapia se está yendo al Lyon, pero parece que el Celta no ha ofrecido demasiada resistencia en la transacción.
Por suerte, el jugador llegó a coste cero, por lo que no tiene nada que perder, y por el otro, tiene urgencia de liberarse del sueldo que les cuesta. En la última temporada consiguió jugar en 28 partidos, generando 682 pases buenos.
Por otra parte la situación del Celta de Vigo y Darder está avanzando, pero todavía no hay nada concreto hasta que se defina la salida del peruano. La cláusula de Darder asciende a los 10 millones hasta el 23 de julio, después de esta fecha ha subido. Un pago que actualmente es algo alto para el Celta.