
Carlos Cuevas1
Carlos Cuevas se ‘desnuda’ y explica los secretos mejor guardados
Ha empezado Citas en TV3 y, como era de esperar, ha empezado con polémica. La serie de éxito que vio la luz en 2015 y que, hasta ahora, tenía dos temporadas, no tiene nada que ver con los capítulos iniciales. Su presencia a plataformas de pago como Amazon Prime Video ha hecho que los productores cedieran e introdujeran la lengua española. “Normalidad lingüística”, aseguran. Muchos actores catalanohablantes grabaran en castellano, pero cuando se hizo el doblaje, no se doblaran a sí mismos y, está claro, no suena bien.
Uno de los principales protagonistas es el grande Carlos Cuevas. Los espectadores de la Televisión de Catalunya lo conocerán por su presencia a Vent del Pla. Interpretaba un niño inocente que no tiene nada que ver con el joven trapacero que transmite ahora. Su presencia en Merlí y otras series de Netflix lo han catapultado al éxito hasta el punto de convertirse en el amor platónico de muchos jóvenes.
Pasó hace unos días por ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, junto a otra gran actriz catalana, como Eva Santolaria, conocida por papeles en series como Nissaga de Poder, Compañeros y ahora personaje a Citas, dirigida por su marido, Pau Freixas. Cuevas se desnudó, en sentido figurado y explicó los secretos mejor guardados sobre su vida personal y privada.
La serie se emitirá en versión original en Amazon Prime Video
A preguntas de Pablo Motos, el actor de Montcada i Reixac destapó la primera vez que se enamoró: “me enamoré de una americana que venía a la central nuclear de Cofrentes, le daba clases de guitarra y ella tocaba el piano. Me enamoré perdidamente porque tocó una canción al piano y me quedé pillado. Un tema precioso, y lo tocaba perfecto, aunque no recuerdo cuál era”.
Y todavía más. Según Cuevas, la chica era “amable y divertida. Además, hacía galletas, algo que se muy americano, ¿no? Jamás hubo ningún contacto físico, de ningún tipo, pero en la despedida me besó ¡en la boca! Yo no sabía que ella sabía que estaba enamorado de ella”. “Me da que fue uno premio consolación”, interrumpió ella.
La conversación con Carlos Cuevas era interesante. “Yo siempre he sido un poco torpón, la verdad, un poco trasto. Yo soy de hacer las cosas bien, intento ser mono, pero luego soy súper torpe”, decía el actor. “Sin dar números, danos algún detallo. ¿Cómo fue?”, decía Pablo. “Y primer amor, el primer enamoramiento… Me enamoré muchísimo. Yo era muy chavalín, igual tenía como 12 o 13 añitos, de una persona de mi pueblo… Bien, fue muy bonito, cortito, breve, como todo lo adolescente, pero bien, bien“.
Las palabras se han hecho virales en redes sociales y los seguidores han publicado comentarios preguntando más detalles sobre esta etapa bonita de su vida.