Gran frase de Carlo Ancelotti antes del partido contra el Shakhtar

Comparte la noticia

Carlo Ancelotti: “Ningún jugador ha bajado los brazos hasta ahora”

Gran frase de Carlo Ancelotti antes del partido contra el Shakhtar

Gran frase de Carlo Ancelotti antes del partido contra el Shakhtar FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Carlo Ancelotti: “Ningún jugador ha bajado los brazos hasta ahora”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó que “sería importante solventar ya la fase de grupos” de la Liga de Campeones con una victoria este martes ante el Shakthar Donetsk ucraniano, y aseguró que hasta el momento ninguno de sus jugadores “ha bajado los brazos” por falta de oportunidades.

“Sería importante solventar ya la fase de grupos. Sobre el perfil mental te puede dar mas energía para la competición nacional, pero tenemos que tener en cuenta que el Real Madrid en la Champions no puede no jugar un partido serio. Aunque nos clasifiquemos este martes, los dos partidos que quedan los querremos ganar y que sean completos”, advirtió Ancelotti este lunes en rueda de prensa.

Pese a la posibilidad de cerrar este pase, el italiano apostará posiblemente por las rotaciones y admitió que Vinicius Jr es uno de los que tiene que “evaluar porque ha jugado todos los partidos”, mientras que Karim Benzema está “bien”. “Tengo bastante claro que empieza el partido porque ha descansado como Kroos y Mendy y están frescos”, confirmó.

En cambio, dentro de que no tiene “la alineación muy claro”, advirtió que “puede ser que sí o puede ser que no” que juegue de inicio el belga Eden Hazard, uno de los que está teniendo pocas oportunidades últimamente.

Por ello, Ancelotti recalcó que “es muy complicado” dar minutos a todos. “Los jugadores se enfadan y cada uno lo hace a su manera, pero en este grupo la reacción de todos es muy positiva. Es bastante normal porque todos quieren jugar, pero nadie ha bajado los brazos hasta ahora, al final son todos muy respetuosos con mis decisiones. Yo les digo: respeta a la persona, puede ser que te enfades con el entrenador”, indicó.

El que no estará en Varsovia será el guardameta Thibaut Courtois, aunque está “mucho mejor” de su ciatalgia y el “plan” previsto es que empiece a “entrenar el jueves para estar listo para el domingo”, día del Clásico ante el FC Barcelona.

“Lunin lo está haciendo bien, es joven y tiene mucha calidad, estos partidos le sirven para acumular experiencia y conocimiento que es lo único que le falta en este momento porque tiene la calidad de un gran portero”, apuntó sobre el ucraniano, que no habla demasiado de lo que está pasando su país. “Es bastante tímido, no habla demasiado, pero es normal que todo lo que está pasando le afecte como a todo el mundo. Tenemos que ser solidarios y si necesita algo, estar ahí para ayudarle”, añadió.

El de Reggiolo se refirió a la dura situación que está pasando por la invasión el Shakhtar. “He hablado poco con Igor (Jovicevic, entrenador del equipo ucraniano). Trabajan con muchas dificultades y somos solidarios con ellos y les tenemos mucho respeto. Jugar con este tipo de dificultad es bueno para ellos y quieren dar una buena imagen al pueblo ucraniano que está sufriendo”, señaló.

Preguntado por las palabras de Xavi Hernández tras ganar al Celta el domingo y reconocer que es importante hacerlo sin jugar bien, el preparador madridista explicó que “el aspecto motivacional y mental es muy importante en el fútbol”.

“Cuando ganas partidos que no mereces es por carácter y personalidad, y también por tener capacidad de sufrimiento. Ya ha pasado el tiempo en el fútbol en el que podías ganar 4-0 ó 5-0. Ahora está todo más igualado, casi todos los equipos están bien organizados y cuesta marcar”, argumentó Ancelotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.