
Ola de calor
Los meteorólogos advierten advierten de una nueva ola de calor
Estábamos avisados. Este verano será mucho más caluroso que los anteriores, especialmente con mucha sensación de bochorno a la costa por culpa de los elevados porcentajes de humedad al ambiente. De aquí pocos días, nos enfrentaremos a la segunda ola de calor. Los expertos recomiendan que tomemos precauciones y que no salimos a la calle si no es estrictamente necesario y consumir mucha agua.
La AEMET ha publicado un comunicado en que explica que continuarán los calores y también algunos episodios de lluvia. Hace unos días hablábamos del “bloque escandinavo“, pues este irá además. “La temperatura aumentará sin freno: una dorsal está empujando aire del Sáhara, cálido y seco, desde el Mediterráneo hacia la Península. Además, esta dorsal se irá acercando cada día más, así que la temperatura cada vez será más alta. El punto álgido de esta ola de calor llegará entre el lunes y el miércoles”, dicen.
Recomiendan protegerse la piel con crema solar e ingerir mucha agua
Los mismos meteorólogos afirman que en algunos puntos muy concretos se puede llegar hasta los 50 grados de temperatura. “El martes será todavía peor. La temperatura continuará subiendo y los termómetros se mantendrán por encima de los 40 °C en Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha y el calor será casi insoportable a Madrid, Extremadura y puntos de Castilla y León, donde también se acercarán mucho a la cuarentena de grados.”
Cómo es habitual, en zonas próximas a la costa, la temperatura, a pesar de ser muy alta, será más soportable gracias a las brisas marinas. Por la noche, se prevén las llamadas noches tórridas, es decir, que la temperatura no baje de los 25 grados.