
Buenas noticias para Shakira en su juicio por fraude fiscal
Shakira será juzgada en breve
Otra vez la reconocida cantautora Shakira vuelve a estallar las redes sociales tras obtener otras noticias sobre la acusación que fue realizada por el Tribunal de Barcelona a ella por fraude fiscal. Sin embargo, esta vez trae buenas noticias para sus seguidores.
Rumores de la llegada de Shakira a España
Al inicio circulaban rumores que indicaban que Piqué iría a Miami a recoger a sus hijos Milán y Sasha para disfrutar de los 10 días vacacionales del presente mes. Sin embargo, Shakira fue directamente a España a entregarle a los niños a su ex. Este fue el inicio de múltiples rumores, ya que también había llegado con más de 20 maletas, lo que indicaba que es probable que se vaya a quedar mientras sus hijos están con el padre.
Por otra parte, se ha dicho que otro de los motivos por los que probablemente Shakira haya ido a Barcelona sea para mostrar apoyo a Lewis Hamilton en la competencia de fórmula 1, el cual posiblemente sea un apoyo que sobrepasa la amistad.
Otra teoría que está más cerca de la realidad, es que la cantante haya viajado a Barcelona con el fin de resolver los asuntos del juicio y comenzar a reunirse con sus abogados, ya que debe prepararse para el juicio que iniciará en noviembre. Además, la misma Hacienda ha cancelado a 51 testigos de los 140 que disponía al inicio para las declaraciones. Tampoco se ha confirmado si Shakira va a estar presente durante todas las sesiones del juicio, puesto que se había informado que continuaría el juicio a través de videollamadas desde Miami.
¿Por qué Shakira es acusada?
La artista fue acusada este año 2023 por el Tribunal de Barcelona, porque no había realizado la liquidación de IRPF de los años 2012, 2013 y 2014, que era un total de 14,5 millones de euros. Sin embargo, Shakira afirma haber realizado cada uno de los pagos, incluyendo el año 2015. En caso de que, este juicio salga mal para la artista, se está emitiendo una condena de 8 años de prisión más el pago de una multa de aproximadamente 22 millones de euros.