
Nuevo triunfo de Carlos Alcaraz en Indian Wells para llegar a este hito en su carrera FOTO - Europa Press
Carlos Alcaraz emociona a sus seguidores
A veces, perdiendo, también se gana: el mensaje de Carlos Alcaraz. El tenista español Carlos Alcaraz nos ha querido transmitir este mensaje. A pesar de perder la final del Master 1000 de Cincinnati ante el número 2, Novak Djokovic, el joven tenista se mostró entusiasmado y feliz por el logro conseguido.
Carlos Alcaraz elogia a Novak Djokovic tras perder la final
A pesar de la derrota y que aún se mantiene como el número 1 en el ranking ATP, el joven tenista de 20 años ha querido demostrar a todos sus seguidores que es una persona centrada, humilde y que sabe aprender de sus derrotas. Alcaraz no ocultó la admiración que siente por el tenista serbio, realizando una entrevista muy halagadora.
Alcaraz: “He vuelto a aprender de ti, Novak. Y a Cincinnati le digo que el año que viene volveré más fuerte. Hay derrotas y derrotas, hay derrotas que cuesta mucho asimilarlas, otras que cuestan menos. Este tipo de derrotas duelen, duelen mucho, no voy a mentir. Pero al mismo tiempo, te quedas con una sensación positiva de decir que lo has dejado todo. Cuando uno siente que lo ha dejado todo en la pista, no se puede reprochar nada. Tienes que salir orgulloso y contento de lo que has hecho, y ese es mi caso“.
El tenista dejó claro en su mensaje que ha aceptado la derrota y que aprenderá de sus errores para regresar mucho más fuerte.
Un partido de máxima intensidad
En pocas oportunidades se han visto partidos de tanta intensidad como el de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Ambos tenistas dieron todo en la cancha, pero debido a la amplia experiencia del serbio, este logró alzarse como vencedor.
A pesar de la gran diferencia de calidad y experiencia, el serbio tuvo que sufrir mucho para lograr ganar los últimos puntos, y esto se lo hizo saber al español en sus declaraciones post partido.
Djokovic: “Chico, nunca te rindes. Es algo que me encanta de ti, pero ya sabes, a veces podías jugar puntos más así…”
Ante esto, Alcaraz comentó: “¡Soy español!” Haciendo una clara referencia a su compatriota Rafael Nadal, que también es reconocido por su máxima intensidad en todos sus encuentros.
Djokovic le contestaría de forma ocurrente indicándole que esto ya lo ha vivido antes, pero… ¿Qué opinas tú? ¿Crees que podríamos tener una nueva rivalidad histórica?