
Bruselas investiga a Amazon por este motivo
Problemas para Amazon en Europa
La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si la compra del fabricante del robot Roomba -el grupo iRobot- por parte de Amazon por 1.700 millones de dólares (1.560 millones de euros) restringe la competencia al sector de aspiradores inteligentes. El ejecutivo comunitario teme que la operación pueda excluir del mercado a otros productores de aspiradores y que Amazon refuerce su posición como proveedor dentro del ámbito de las plataformas online, según indicó en un comunicado.
La Comisión tiene margen hasta el 15 de noviembre para tomar una decisión, aunque deja claro que el inicio de la investigación no prejuzga el resultado final.
En el documento publicado esta semana, Bruselas apunta a que la operación podría incentivar a Amazon a favorecer las ventas de los productos de iRobot en su portal en detrimento de sus competidores. Esto podría incluir prácticas como la promoción de los robots en los espacios de publicidad gratuitos y de pago en la red, lo que derivaría en un incremento de costes para los rivales de iRobot a la hora de anunciarse.