
La bronca de Quique Setién a varias vacas sagradas y que provocó que quedara sentenciado FOTO - Europa Press
El paso de Quique Setién por el FC Barcelona fue muy desastroso
Quique Setién fue el escogido por la directiva de Josep Maria Bartomeu para sustituir a Ernesto Valverde. La apuesta por quien había sido entrenador de Lugo o la Unión Deportiva Las Palmas fue un fracaso. Aparentemente su estilo le iba bien al Barça, pero finalmente no fue nada del otro mundo. Solo media temporada. 25 partidos con 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Unos números muy pobres teniendo en cuenta el nivel de la plantilla que había entonces. Uno de los principales problemas que tuvo Setién fue su carencia de capacidad para poner orden a una plantilla llena de egos. Hay futbolistas que no aceptan que entrenadores de “menor” categoría se impongan por encima de ellos y también hay que tener en cuenta que Josep Maria Bartomeu accedía a todas las peticiones económicas de futbolistas que ya empezaban a bajar el nivel por cuestiones de edad.
Los tres futbolistas con los que más conflicto tuvo Quique Setién fueron Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué. Los tres tenían (y todavía tienen) un fuerte carácter. La conversación fue así:
“¿Siempre hay que esperaros a vosotros, o no?”
“A Leo, Gery y a mi, a veces… pero a partir de ahora ya no, se acabó ya”.
@yasinmeziani #messi #quiquesetien #thenewera #fcbarcelona ♬ original sound – Yasin Meziani Ghanoun
Queda claro que Quique Setién era incapaz de controlar la situación y que los propios jugadores no le tenían el más mínimo r