
Bertín Osborne se hunde en audiencia con 'Mi casa es la tuya': Las cifras que le dejan tocado
Bertín Osborne no pasa por un buen momento
El programa estrella de Bertín Osborne no acaba de funcionar. El andaluz presenta ‘Mi casa es la tuya’, donde abre las puertas de su casa a un famoso y convive con él durante un fin de semana. Un programa similar a ‘El Convidat’ de Albert Om, que se vio hace unos años en la Televisión de Catalunya, pero a la inversa. En este caso es el polifacético Osborne quien se queda en casa y hace de anfitrión. En un inicio era un producto estrella de Telecinco, con grandes datos de audiencia y con muchos comentarios sobre el papel del polifacético personaje.
Bertín es músico, actor, empresario… y cae bien en la audiencia gracias a un talante simpático y campechano. Sin embargo, los últimos programas han sido un fracaso y ha hecho el ridículo. Sólo ha logrado un pobre 8% de cuota de pantalla, es decir, 1.012.000 espectadores, lo que supone una bajada de 3,2 puntos respecto a la semana anterior.
El programa empieza a cansar a la audiencia
Por ejemplo, Masterchef hizo 15,2% de audiencia, Hermanos Hermanos 13,2%, El Hormiguero 18,8% y El Intermedio 7,7%. Nadie esperaba estos datos del gran Osborne y en Telecinco ya hay voces que empiezan a pedir la retirada del programa y la sustitución por una alternativa. En principio, se le dará un voto de confianza para ver si es un bajón puntual.
Hasta ahora, el programa no tenía mucho éxito no sólo por las entrevistas del anfitrión, sino por el punto de chisme de conocer las intimidades del cantante y empresario, que hace unos años rompió definitivamente con Fabiola Martínez y comenzó una relación con una jovencísima Gabriela Guillem.