Último intento de Bélgica para ganar el Mundial con Kevin de Bruyne encabezando la mejor generación a punto de retirarse

Comparte la noticia

KEVIN DE BRUYNE, EL LÍDER DE LA GENERACIÓN DORADA DE LA SELECCIÓN BELGA

Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne

Comparte la noticia

KEVIN DE BRUYNE, EL LÍDER DE LA GENERACIÓN DORADA DE LA SELECCIÓN BELGA

No es ninguna mentira si decimos que Kevin de Bruyne es uno de los mejores jugadores del mundo. El mediapunta belga del Manchester City, que ha sido nominado siete veces al balón de oro y quedó tercero en la última gala, liderará a la selección belga en la próxima cita mundialista, que comienza en escasos días. Este combinado, en el último mundial, la selección de Roberto Martínez quedó tercera tras caer eliminada contra Francia en las semifinales y ganar a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto partido.

En la misma competición, la selección belga ganó en Inglaterra en la fase de grupos y en Brasil en cuartos, goleó en Panamá y en Túnez y realizó una remontada épica contra Japón. El seleccionador de Balaguer lleva desde 2016 al cargo de la selección belga, la cual está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, por no decir la mejor, uno de los motivos que provoca esto es porque cuenta con el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, y, tal y como hemos comentado antes, con el tercer mejor jugador del mundo, Kevin de Bruyne.

Seguramente, estamos en el último mundial de esta generación dorada que superó el récord que había establecido la selección en 1986 en México con una cuarta plaza. En el 2026, que será el próximo mundial, las piezas fundamentales de este equipo tendrán ya cierta edad, Courtois, 34 años; Alderweireld, 38 años; Vertonghen, 39 años; De Bruyne, 35 años; Witsel, 38 años; Mertens, 39 años; Eden Hazard, 35 años, y Lukaku, 33 años. Bélgica ha quedado encuadrada en un grupo compuesto por Marruecos, Croacia y Canadá.

Un grupo en el que, a priori, debería ser primero de grupo, pero las otras selecciones no le pondrán nada fácil. Hay una Canadá que está creando un muy buen proyecto deportivo con el próximo Mundial como examen final, existe una Marruecos con jugadores muy interesantes y hay una Croacia que, sin olvidarnos, es la vigente subcampeona del mundo. En caso de que fueran primeros de grupo se encontrarían en el segundo del grupo compuesto por España, Alemania, Costa Rica y Japón, y viceversa.

Si la selección belga, queda primera de su grupo, le tocará un camino mucho más fácil, que si queda segunda, pues si todo va como debería, evitarían equipos como Argentina, España, Brasil, Francia y Países Bajos. Viendo esto, no sería del todo descartable que viéramos en la selección de Robert Martínez en la final del Mundial, de hecho, es más que posible y, posiblemente, sería lo lógico.

En caso de que Bélgica realice un buen torneo y como hemos comentado antes, es más que probable que lo haga, podríamos ver a Kevin De Bruyne levantar el Balón de Oro. El ex jugador del Chelsea y del Wolfsburg es el principal jugador de esta selección, junto con Courtois, pero éste un escalón por debajo, pues en caso de que no juegue él, hay un Mignolet que está viviendo la mejor temporada de su carrera, mientras que si no hay Kevin de Bruyne, la selección lo nota más.

Además también es uno de los jugadores más importantes, por no decir lo que más, de lo que es uno de los favoritos en levantar la liga de campeones y su liga nacional, el Manchester City. En caso de que en su club, también se realice un grandísimo papel, que es lo que se espera, no sería de extrañar que se llevara la pelota de oro. Para que ocurra esto deben suceder bastantes cosas, como que Bélgica haga un muy buen mundial y que el Manchester City realice una grandísima temporada, pero que pase todo esto, no es ni mucho menos, una locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.