Así aceptó Bartomeu todas las exigencias de Gerard Piqué que ahora son un lastre para el Barça

Comparte la noticia

Un Bartomeu muy débil no supo plantarse

Así aceptó Bartomeu todas las exigencias de Gerard Piqué que ahora son un lastre para el Barça

Josep Maria Bartomeu - FOTO EUROPA PRESS

Comparte la noticia

Un Bartomeu muy débil no supo plantarse

Según ha explicado el diario El Mundo, que ha tenido acceso a la información judicial del caso Barçaleaks, Gerard Piqué consiguió que Josep Maria Bartomeu lo convirtiera en el central mejor pagado del mundo. El expresidente del Barça, que no supo decir que no, le hacía un contrato de crack mundial mientras elaboraba un informe para valorar los posibles riesgos por el Barça que Piqué priorizara sus negocios empresariales sobre los deportivos.

En este sentido, el futbolista, mediante su empresa kosmos, emitió un documental sobre la negativa inicial de Antoine Griezmann de fichar por el FC Barcelona. Bartomeu quería analizar los posibles incumplimientos e imponer posibles sanciones, pero finalmente se descartó esta medida por las consecuencias deportivas e institucionales que pudiera tener.

Gerard Piqué se convirtió en el central mejor pagado del mundo superando Sergio Ramos


Con el contrato del peor presidente de la historia del FC Barcelona, Gerard Piqué se embosillaba 142 millones de euros brutos durante las cinco temporadas de vigencia (de 2017/2018 hasta la 2021/2022) y recibía 28,4 millones de euros brutos por temporada, que podían ir además si se cumplían una serie de pluses por objetivos. Se convertía entonces en el central mejor pagado del mundo, superando Sergio Ramos, puesto que el andaluz recibía 12,5 millones limpios y Piqué 15 netos.

Piqué y Bartomeu también incluyeron un ‘bonus fiscal’ para compensar las actas que Hacienda había abierto al jugador. Concretamente unos 7,1 millones de euros. Con la llegada de la pandemia, el capitán fue uno de los jugadores que aceptó una ‘rebaja’ salarial, una gesto que fue tan generoso, puesto que en realidad se estaba difiriendo su salario en más ejercicios.

El mismo diario El Mundo también descubrió las exigencias que Leo Messi hizo al FC Barcelona, entre ellas, una cláusula de rescisión simbólica de 10.000 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.