
Barça, Instagram
El Barça tiene que incorporar un refuerzo de última hora
El partido entre el FC Barcelona y el Villarreal fue un enfrentamiento loco. Un match de ida y vuelta que gusta el forofo pero desespera los entrenadores. Resultado final 3-4 y esto que los azulgranas se avanzaron 0-2 en el marcador y los groguets consiguieron situarse 3-2. Gavi, Frenkie de Jong, Ferran Torres y Robert Lewandowski fueron los encargados de marcar por parte de los catalanes. Juan Foyth, Alex Sorloth y Alex Baena lo hicieron por parte de los castellonenses.
Ansu Fati salió en el once inicial y Lamine Yamal no lo hizo hasta la segunda parte. De nuevo, el joven futbolista demostró tener nivel para vestir la camiseta del Barça y, incluso, para hacerlo de titular. Así, crecieron las dudas y el debate sobre si el ’10’ tiene que continuar al vestuario o, si llega una buena oferta, se tiene que aceptar.
El 31 de agosto cierra el mercado de verano y los clubes no podrán hacer movimientos hasta enero
Pero quien va enero más dudas fue Sergi Roberto. El capitán, que renovó in extremis y que tiene contrato hasta el año 2024, erró muchos uno contra uno y los extremos groguets lo sacaron de quicio. De este modo, con un medio del campo muy poblado con nombres como Ilkay Gundogan, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri… todo hace pensar que su lugar será el banquillo.
Con Ronald Araujo lesionado y con un Jules Koundé que es más central que lateral, queda claro que el FC Barcelona tendría que incorporar un lateral derecho. El preferido es Joao Cancelo, del Manchester City. El problema: el precio. Con contrato hasta el año 2027, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros.