
El Barça recupera este viejo objetivo para el centro del campo: Y la Juventus ya le ha puesto precio
El Barça sigue pensando en alternativas para todas las posiciones del campo
La pasada temporada el centro del campo fue la mejor zona del Barça gracias a futbolistas como Pedri o Gavi. Ésta la defensa ha tomado el relevo gracias a la mejor aportada por los nuevos fichajes como Koundé o Andreas Christensen, la irrupción de Alejandro Balde y el excelente rendimiento de Ronald Araujo y Marc André Ter Stegen. De cara a la próxima temporada Xavi quiere un medio del campo que se adapte a su idea de juego y ya casi lo tiene construido pero podría haber algunas novedades.
El objetivo principal son refuerzos a coste 0 y en este sentido existen nombres como el de Kanté, que termina contrato con el Chelsea y que posiblemente no renovará. En cualquier caso, el Barça tiene planes B y la secretaría técnica dispone de una larga lista de futuribles con informes de todos ellos. El nombre que ahora vuelve a sonar con fuerza es el de un futbolista que no es la primera vez que entra en la quiniela de posibles fichajes de la entidad catalana.
Se trata de Denis Zakaria. A principios de 2022 acabó fichando por la Juventus a pesar del interés del Barça. La aventura italiana no le fue bien al centrocampista suizo, que juega en la posición de Sergio Busquets. Con sólo 26 años sería un buen repuesto para el de Badia del Vallès, que posiblemente iniciará su última temporada con el Fútbol Club Barcelona. Zakaria ha sido cedido esta temporada al Chelsea, pero el resultado no ha sido bueno.
Tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, pero el Barça podría aprovechar su poca participación de la última temporada y media para conseguir un precio más reducido. Ahora bien, se trata de una incorporación arriesgada si tenemos en cuenta este factor puesto que no hay seguridad de que recupere el nivel que había exhibido en la Bundesliga.